EL ORIGEN DE LA PALABRA “AROBOROS”

El origen de la palabra AROBOROS deviene de Uroboros que significa “la serpiente que se muerde la cola”.

El Uroboros simboliza la eternidad, ese círculo que no tiene fin y que es la representación de la lucha eterna del hombre por sus logros, pero que también representa el esfuerzo inútil, el de aquel que vuelve a recomenzar una y otra vez tratando de cortar definitivamente con algo nefasto pero que, a pesar de sus múltiples intentos, no lo logra.

De ahí creamos AROBOROS, con “A”, para simbolizar lo contrario, que lo que tiene un principio, pues tendrá un final: la lucha y a la consecuente victoria sobre las adicciones.

Nuestro logotipo nace del compromiso por lograr un mayor porcentaje de personas recuperadas, con el objetivo de romper el ciclo interminable de recaídas y fracasos en el que se aprisionan muchas vidas,

Una cadena de eslabones negros en la que se insertan eslabones verdes que van ascendiendo hasta lograr “desengancharse” para dejar de formar parte de una vida encadenada a las adicciones y abrirse a una nueva.

Nuestro compromiso y la cohesión del grupo están simbolizados en esos eslabones verdes que comparten una misma meta: responsabilizarnos de la enfermedad y desengancharnos definitivamente de una vida esclavizada por las drogas.