En AROBOROS consideramos que el grupo no debe asumirse como “UN ENTE”, como “una totalidad de tabla rasa” a la que solo se le dictan pautas, órdenes y directrices totalitarias para abandonar las drogas.
En cada reunión hacemos hincapié en individualizar y profundizar sobre las experiencias vitales de cada persona hasta lograr una verdadera interrelación grupal, que no es otra cosa que la sensación de verdadero acompañamiento, compañerismo y comprensión, que es la base y el núcleo de toda psicoterapia.
Solo a partir de lo anterior se empieza a vislumbrar el inicio de un tratamiento sólido para esta enfermedad multifactorial.
¿POR QUÉ ELEGIR LA PSICOTERAPIA GRUPAL DE AROBOROS?
- Porque nuestra meta es la tuya: dejar definitivamente las drogas.
- Porque aquí encontrarás un enfoque y un método psicoterapéutico distinto: más humanista, respetuoso y asertivo en el camino de tu recuperación.
- Porque nosotros, además de un método y un tratamiento que marque pautas y directrices vamos más allá: Nos comprometemos contigo a que tengas un conocimiento más profundo de tu enfermedad que te permita responsabilizarte tú mismo ante ella, rompiendo ese circulo de recaídas y frustraciones hasta vencerla, sabiendo que la victoria es la abstinencia definitiva y continua.
- Porque nuestro propósito y tu deseo de vencer las adicciones es lo que nos une ya que tu objetivo no es solamente tuyo, es común: tenemos una enfermedad y como en casi todas las enfermedades, podemos curarnos.
- Porque sabemos que para obtener una ayuda grupal efectiva y sólida, necesitas un espacio donde sentirte cómodo, en confianza, respetado y comprendido.
- Porque ya lo has intentado varias veces con distintos tratamientos pero siempre vuelves a recaer y aunque muchas veces has pensado que jamás podrás romper este círculo sin fin y dejar las drogas, nosotros te demostraremos que juntos lo haremos posible.
- Porque aparte de lograr que superes tu drogodependencia y que alcances una reinserción social normalizada, nos importas tú como persona. Tú y tu futuro.